Conoce la REAAC

by

Para avanzar en el objetivo de nuestra Estrategia de Conservación de “Promover el uso sostenible del cardenalito venezolano”, hemos desarrollado alianzas con avicultores nacionales e internacionales, para unir nuestro conocimiento […]

Para avanzar en el objetivo de nuestra Estrategia de Conservación de “Promover el uso sostenible del cardenalito venezolano”, hemos desarrollado alianzas con avicultores nacionales e internacionales, para unir nuestro conocimiento y experiencia en beneficio de la conservación del cardenalito. El resultado es la creación de la Red de Especialistas y Avicultores Amigos del Cardenalito (REAAC), una red de acción compuesta por avicultores y la comunidad científica. Todos compartimos el interés común de conservar las poblaciones silvestres del cardenalito, y hemos acordado trabajar por ello a través de la puesta en marcha de prácticas de cría en cautiverio responsables y sostenibles.

La REAAC se enfoca en el intercambio de experiencias y validación de protocolos para complementar el programa de conservación ex situ en el Centro de Conservación del Cardenalito en Venezuela (CCCV). 

¿Eres criador y quieres asegurarte de que tu pasión apoya a esta ave en la naturaleza, en lugar de ponerlo en peligro? Hay muchas formas de ayudar. Te invitamos a visitar el siguiente enlace y ver nuestros logros más recientes, y también puedes participar en nuestro foro de discusión.

Link: Red de Especialistas y Avicultores Amigos del Cardenalito (REAAC)